La calidad como objetivo permanente

Desde la perspectiva que ofrece la experiencia de más de veinte años y las más de mil de viviendas gestionadas  y entregadas se ha asentado un cierto código de conducta o convenio  entre todas las personas que intervienen en cada uno de los proyectos; desde la atención al cliente, pasando por los departamentos técnicos y económicos, hasta la dirección, así como con los profesionales y empresas suministradoras de servicios o productos. Un compromiso de calidad. 

Calidad integral; y en todas las facetas, desde la imagen proyectada por el marketing ante los futuros clientes, la comercialización de las viviendas, el diseño de los edificios y las viviendas, la correcta ejecución, la seguridad en las obras, y un servicio postventa que asegure una tranquila y eficaz puesta en marcha de la vida de los edificios. Y siempre teniendo en cuenta que la adquisición de una vivienda es la mayor inversión que realizan la mayoría de nuestros clientes; una inversión para toda la vida que requiere la mayor información y la mejor atención personalizada.

 

Gestión y promoción

El objeto social de la empresa, dentro de los ámbitos de la gestión inmobiliaria y urbanística, se ha acentuado en la promoción de viviendas, la mayoría de tipo protegido. Esta actividad se ha desarrollado a través de dos instrumentos: la gestión de cooperativas de viviendas y la promoción directa. Para ello, sea cual sea el instrumento de promoción, la gestión de PUNTO Y COMA  abarca desde la constitución de la cooperativa, la búsqueda de terrenos, la presentación a concursos públicos, la publicidad, la captación de socios hasta el total de la promoción, el encargo de los proyectos a diferentes arquitectos, la gestión económica y fiscal, el concurso público de las obras de construcción, la ejecución y su control, la entrega, postventa, consecución —en su caso— de la calificación definitiva de vivienda protegida, la tramitación de los expedientes y ayudas ante la Comunidad de Madrid, la licencia municipal de primera ocupación y la constitución de la comunidad de propietarios, entre otras tareas. 

Un larguísimo proceso que en algunas ocasiones se extiende durante años y que hace necesaria la absoluta confianza de los clientes con la empresa, avalada por una larga experiencia. Además, se gestionan, —a nivel económico—,  los seguros de cantidades,  el seguro decenal de cada edificio y, en el caso de las cooperativas, la auditoría de cada ejercicio económico.  A nivel técnico, la empresa cuenta con un experto grupo de profesionales, en las áreas técnica y económica, además de los que se contratan específicamente para cada proyecto como arquitectos, ingenieros,  direcciones facultativas, de seguridad,  empresas de control de calidad, de geotécnica, ingeniería eléctrica, equipos jurídicos, etcétera. 

 

Atención al cliente

Uno de los pilares esenciales del funcionamiento de la empresa se basa, desde siempre, en la atención al cliente: respetuosa y veraz. Ofreciendo toda, y puntualmente, la información que afecte al socio cooperativista o al comprador. En esas premisas se basa nuestra relación con los clientes, con el objetivo de merecer su  confianza desde principio.

La atención al cliente ha de complementarse con el trabajo del departamento técnico para desplegar de forma fácil la información "compleja" que a veces se esconde en los proyectos.

 

Servicio Post Venta

Una vez que se produce la entrega de las viviendas se produce el "climax" de la relación entre la empresa y cliente. Ahí coinciden, en la entrega de llaves, el desconocimiento de la nueva vivienda y de las las instalaciones, la complejidad de los nuevos edificios que se proyectan, la constitución y funcionamiento de de la Comunidad de Vecinos.

Es el momento en que la empresa constructora, las subcontratas y el departamento de postventa de PUNTO Y COMA  han de permanecer coordinados y pendientes de las nuevas incertidumbres del cliente ya convertido en propietario con una sensibilidad especial. Desde PUNTO Y COMA se ayuda a la Constitución de la Comunidad de Propietarios, se entrega el Libro del Edificio que incluye el Manual de Mantenimiento del Edificio, el  Proyecto con todos sus planos, las empresas y personas que han participado en la ejecución del edificio y se controla de manera individualizada el tema de los repasos  y desperfectos.

 

Compromiso con el Medio Ambiente

El compromiso con el medio ambiente surge del convencimiento ideológico y de la necesidad social de implantar criterios de arquitectura bioclimática, de ahorro y eficiencia energética. Ello no significa solamente implantar sistemas de colectores solares, sino profundizar en el control de los aislamientos térmicos y acústicos, en la calidad de los equipos instalados y en la elección de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente en todos sus aspectos. Y, finalmente, en la concienciación de los futuros usuarios en el uso y mantenimiento de su vivienda respetando nuestro medio ambiente.