98 Viviendas de Protección Oficial en Getafe Norte


 

SUELO: Parcela 17 A5 adjudicada por el Consorcio Urbanístico Getafe Norte
PROMOTOR: Punto y Coma de Gestión Inmobiliaria y Urbanística, SA
ARQUITECTOS: Alberto Rodríguez Ríos y Gloria Vara
CONSTRUCTORA: Cubiertas y Entrecanales
FINANCIACIÓN: Financiación cualificada del Banco Hipotecario
INICIO DE OBRAS: 1996.  ENTREGA DE LLAVES: Enero de 1998

Edificio de 98 viviendas, con sus correspondientes plazas de garaje y cuartos trasteros vinculados a cada vivienda, además de 500 metros cuadrados de locales.
Edificación en manzana cerrada, organizada en las siguientes plantas: una planta semisótano (en algunas zonas planta baja debido al desnivel del terreno), donde se ubican las plazas de garaje y algunos portales; una planta baja, en la que se ubican catorce viviendas (tres de dos dormitorios, seis de tres dormitorios, cinco de cuatro 
dormitorios, algunos portales y varios locales; cuatro plantas idénticas, donde se ubican veintiuna viviendas en cada una (en total doce de dos dormitorios treinta y seis de tres dormitorios  treinta y seis de cuatro dormitorios; una planta bajo cubierta inclinada, con vertiente al patio interior de la manzana, en la que se ubican los trasteros.
En todas las plantas de viviendas se han realizado pequeños retranqueos de 0,5 m. en las esquinas NE, SE y SO, que permiten enfatizar las mismas, romper la monotonía de las fachadas y facilitar los cambios de dirección, al no tratarse de esquinas en ángulo recto.